sábado, 2 de diciembre de 2017

ALDA RECAS. LA ENFERMERA. Un pilar básico de la Enfermería de España.


La Enfermería de España no se entiende sin Alda Recas: La Enfermera.

Síguela en twitter: @aldarecas  HT #AldaTeQueremos 


Queridos lectores, si ponéis en Google: "Alda Recas" tendréis ante vuestros ojos,  imágenes y noticias de la Enfermera Alda Recas.

Muchos la conocéis, otros igual es la primera vez que leéis su nombre; pero es LA ENFERMERA; Alda Recas representa todas las cualidades que debe reunir la enfermera como profesional y como persona: compromiso, conocimiento, formación, capacidad innovadora, sencillez, valor, valentía, capacidad inagotable de lucha, pundonor, excelencia técnica, gran corazón, muy amiga de sus amigos,...

Alda Recas está llamada a ocupar en los próximos años un papel y un puesto más que relevante en el panorama nacional e internacional de Enfermería. Quiere a la profesión, desea su impulso, su visibilidad y que ocupe un lugar destacado en todas las mesas sanitarias relevantes en el Sistema Nacional de Salud.

No tiene miedo, cuando muchas enfermeras ya habrían tirado la toalla, ella en el  frente, en primera línea de formación se ha situado contra la falta de democracia y de transparencia en el Colegio de Enfermería de Madrid y del Consejo General de Enfermería. Ha recibido Burofax ( de hecho el cartero se ha hecho gran amigo de la familia), notificaciones, sanciones y siempre con el riesgo que la sancione el Colegio de Enfermería de Madrid: pero le da igual, la dignidad de la profesión le hace no mirar nunca atrás, y mostrarse indiferente a las posibles represalias.

 Siempre ha sido ella, la que ha dicho SEGUID, SEGUID, ... tenemos que SEGUIR.  Hoy no se entiende la Enfermería de España sin Alda Recas; ha ocupado el espacio abandonado que han dejado los que por ley debían defender a las Enfermeras . Incluso  el CODEM y  el CGE no entienden su día a día ni su existencia sin que estés cerca de ellos. Si  estas instituciones participaran en el PASAPALABRA, al decirles con A, enfermera....... la respuesta inmediata sería ALDA RECAS

Gracias Alda, por todo los que nos has dado, por haber ayudado a construir AME, por estar siempre con una gran sonrisa incluso en los momentos difíciles. Gracias por hacernos ver que el OBJETIVO está más cerca; otra Enfermería es posible.

Eres tan estupenda persona, que ahora das un rumbo a tu vida profesional y familiar y te marchas como Cooperante a  Bangladesh para dar apoyo sanitario en los Campos de Refugiados Rohingya.
Te deseamos lo mejor, este es un nuevo ejemplo de lo que vales como persona y enfermera.

Das mucho a las enfermeras, a la enfermería y a tus amistades. Millones de gracias, la enfermería no se entiende sin tu presencia y tu lucha.

Rotundamente, ALDA RECAS, LA ENFERMERA.

Suerte y cuídate mucho por favor¡¡¡

Chema Antequera Vinagre.
 @abogadoenferme


No hay comentarios:

Publicar un comentario