lunes, 12 de octubre de 2015

¡ QUÉ ENVIDIA ME DAN LOS MÉDICOS¡ II



     La pasada semana acudí a la sede de la Organización Médica Colegial (OMC) para asistir a una Jornada de reflexión y análisis sobre  la Vacuna de la Varicela, lo cierto que fue sumamente interesante e ilustrativa.  Un debate abierto en el que participaron diferentes asociaciones médicas y diferentes representantes de instituciones públicas y privadas.

      Siempre que participo en alguna actividad que organiza la OMC, un gran sentimiento de envidia me inunda;  llegas a la sede situada enfrente del Congreso de los Diputados; entras, y en recepción te recibe un amable empleado al que le entregas simplemente tu DNI por razones obvias de control de acceso; ahí mismo te subes al ascensor y  con total y absoluta normalidad y naturalidad vas a la planta donde se celebra la Jornada.

     Una vez que estás en la planta una empleada amablemente te entrega el tríptico que informa del desarrollo de la sesión. Accedes sin más a la Sala y allí puedes ver al Presidente de la OMC ( que interviene, debate y participa), a su Vicepresidente ( que interviene, debate y participa), a su Secretario General (que interviene, debate y participa);  Incluso en los descansos puede departir con ellos y hablar de temas de actualidad sanitaria con total normalidad y sencillez.

    Durante el desarrollo de la Jornada, había intervenciones de los ponentes que no necesariamente eran las mismas que la de los representantes  colegiales; allí escuche un debate acierto, donde todas las opiniones estaban en igualdad representadas.  ¡¡¡Qué emoción¡¡¡  En esa casa (de la OMC), los Presidentes de Colegios Médicos pueden hablar con TOTAL Y ABSOLUTA NORMALIDAD, a NINGUNO DE ELLOS SE LES EXCLUYE POR DISCREPAR, ...  y ninguno de esos presidentes de colegios médicos siente: "perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario". Al final se clausuraron y en la Plaza de l Independencia cogí el Autobús 27 hasta Plaza Castilla.

    Ah.. la sede la OMC como os dije está enfrente del Congreso de los Diputados, más céntrico imposible, muy bien comunicado tanto por Metro como por Autobús, asimismo  se dispone de varios Parkings Públicos y en los alrededores puedes comer y tomar algo a muy buen precio.  Una zona muy transitada como podéis imaginar: muchos turistas, grupos de alumnos de colegios que acuden a visitar el Congreso de los Diputados, e incluso días de actividad parlamentaria pueden ver a muchos referentes políticos.

    Ay qué emoción¡¡¡ ... pero la verdad dan ganas de llorar¡¡¡...   es posible que muchos de los que estáis leyendo este post penséis que menuda chorrada, estupidez, sinsentido... LA VERDAD que podría serlo si el que lo escribiera fuera un médico, pero no por alguien que está comprometido con el desarrollo, la visibilidad y la democracia en la #Enfermería.  Muchas cosas que hacen los médicos (como una Jornada) en la sede de todos los médicos es ahora un imposible en Enfermería.

    Seguro que muchos  lectores habrán entendido el post desde el inicio, pero la mayoría seguro que no; por ello os animo a un juego de investigación (una enfermera debe conocer su entorno colegial y así entenderá muchas cosas):

1.- ¿Dónde tiene su sede el Consejo General de Enfermería?. Imagina que vienes de Sevilla, te deja el tren en Atocha... ¿Cómo llegarías a la sede del Consejo de Enfermería?.
2.- ¿Busca intervenciones públicas del Presidente del Consejo General de Enfermería, de su Vicepresidente y Secretario General? ...  ¿qué te ha parecido los resultados de la búsqueda?.
3.- Presenta una propuesta para celebrar una Jornada en la que estén presentes un Presidente de Colegio de Enfermería crítico con el Consejo General de Enfermería, a una asociación crítica... ¿Qué respuesta te darán?


Sin duda desde el punto colegial-institucional los médicos nos llevan años luz... y esto es un problema serio de la profesión de #Enfermeria.  Si todo lo anterior lo encuentras sin sentido, y no entiendes nada, realmente es un problema.

Espero veros pronto en unas Jornadas de Varicela, o por ejemplo sobre el Futuro y Problemas de la #Enfermería en la sede del Consejo General de Enfermería.

Busca las respuestas, seguro que te ilustrarán más que un amplio post.

Ojalá que hayas podido encontrar  los "mensajes" que hay en todos los párrafos. :-)



 Que San Google os ilumine en la búsqueda.


Chema Antequera Vinagre

@defensorenferme

"La mejor defensa es la información".










No hay comentarios:

Publicar un comentario