jueves, 18 de junio de 2015

LA HISTORIA NUNCA CONTADA DE LA #ENFERMERÍA. SI NO ESTÁS PREPARAD@ NO LA LEAS POR FAVOR


LA LAMENTABLE HISTORIA DE ENFERMERÍA QUE CASI NADIE CONOCE...


Querid@s Lector@s: Antes de seguir con la lectura de este post, quiero advertirte de las consecuencias graves, pero muy positivas, que puede generar en tu carácter como enfermera su sosegada lectura.

La lectura de este Post puede hacerte volar hacia unos ámbitos y territorios muy desconocidos para ti; quizás agrestes,  seguro que inhóspitos,  lamentablemente aterradores,... encontrarás cosas inexplicables, quizás sobrenaturales, verás seres inmortales y sobretodo ten cuidado porque te verás reflejada en un Gran Espejo que tal vez te haga reflexionar: 

Seré cuidadoso para que este Post a modo de Acertijo, no genere efectos adversos, porque si te animas a profundizar en este tema probablemente:

a. Te dirás: ¿Pero cómo 250.000 enfermeras pueden tolerar todo esto?
b. Te preguntarás en qué, cómo y dónde se gastan el dinero de tus cuotas colegiales.
c. Verás que precisamente los Colegios de #Enfermería y sus órganos colegiales toleran, consiente y en muchos casos jalean el mantenimiento de lamentables prácticas.
e. Te explicarás por qué la #Enfermería ni está ni se la espera en la Agenda de los grandes debates del Sistema Nacional de Salud.

Advertencias:

1.- Si puedes rellenar la mayoría de los espacios sin duda pues eso... ¿Qué te voy a contar que no sepas?.


2.- Si no puedes rellenar la mayoría de los espacios y te sientes perdid@  pues creo que tienes un problema grave como profesional de #Enfermería.


A continuación transcribo este Acertijo Enfermero:


"El pasado mes de mayo del 2015 el Tribunal Supremo declaró que Don....................................  actual Presidente del ........................................... no debió ser declarado.............................................................. pues no había acreditado que tenía........................ años de ejercicio profesional como enfermero.

Tras esa decisión la Comisión................. del .................... abrió un proceso electoral desde el ......... de junio del 2015 hasta el .................. de junio del 2015; sólo se hizo público por una enfermera de.................  su intención de hacerlo, y basó su campaña en los principios de d......................, t....................................... y buen g.................................., y buscaba la re................................... del C................................. G....................................E.....................

Ningún otro candidato hizo pública su intención de participar en las e................................. La enfermera de base mandó un mail a todos los ................................................ de España  pero ninguno apostó por ella, ni por la oportunidad de abrir un público proceso electoral  salvo el Colegio de Enfermería de....................... Finalmente  fueron candidatos a las elecciones Don.......................................... con 22 avales y Don........................................................... con 15 avales.....................; y V............. sólo obtuvo 1 aval,  el resto de Colegios no avaló a nadie; no dieron oportunidad a que la enfermera de base participara en un proceso electoral. Para sorpresa de la profesión y de todos los agentes del SNS resultó finalmente electo Don...................................................

Además Don........................................ elegido Presidente del C.............. G ...................de Enfermería remitió a la enfemera V.............................................. un burofax para que rectificara unas declaraciones "

Es la primera vez en la historia de la Enfermería que una enfermera se presentaba  a presidir el ............................................................  



Si todo esto te suena a chino y eres enfermera creo que deberías reflexionar.

Si deseas información sobre lo que pasó recientemente, puedes seguir la cuenta en twitter: @victoriacge y el blog: Candidatura Victoria Trujillo Higuero  y el HT #NuevaEnfermeria #VictoriaForPresident donde podrás encontrar respuesta a todos los interrogantes y seguro muchísimas cosas con las que alucinarás.


¿Por qué como ciudadan@ exiges transparencia, transparencia, democracia y regeneración en los ámbitos de la vida política pero no en los órganos institucionales y de representación de la #Enfermería?

Yo sigo, sigo y sigo escuchando la misma pregunta de la mayoría de los agentes relevantes del SNS: ¿Por qué la Enfermería consiente todo eso y no se moviliza?


Lo cierto que el pasado proceso electoral a la Presidencia del Consejo General de Enfermería ha generado unas dinámicas muy positivas que con certeza a medio plazo abrirán un camino a la regeneración.

Además es a toda luces una anomalía en la profesión que muchos Colegios de Enfermería vivan todavía atenazados y cohibidos. A día de hoy no espero un Movimiento de Regeneración Institucional de la Profesión desde ningún Colegio de Enfermería. Y obviamente quiero equivocarme pues hay gente con gran capacidad y valores personales para hacerlo.

Chema Antequera.

@defensorenferme

La mejor defensa es la información.



No hay comentarios:

Publicar un comentario