CONTACTA CON DEFENSOR DE LA ENFERMERA

martes, 24 de mayo de 2016

¿SE QUIERE ELIMINAR Y SILENCIAR AL DEFENSOR DE LA ENFERMERA? TODO INDICA QUE SÍ...


LA PELIGROSA DERIVA QUE SE PODRÍA ESTAR GESTANDO CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN MEDIANTE EL REGISTRO DE MARCAS DE PERSONAS CRÍTICAS CON LOS POSICIONAMIENTOS DEL CONSEJO GENERAL DE ENFERMERÍA.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



YO CREO QUE YA ES HORA DE DECIR BASTA YA... EL CAMBIO DEFINITIVO EN EL CGE DEBE COMENZAR...

..................................................................................................................................................................


ATENCIÓN: EL DEFENSOR DE LA ENFERMERA (@defensorenfeme) a partir de ahora también será: EL ABOGADO DE LAS ENFERMERAS (@abogadoenferme)POR SI FINALMENTE ME BLOQUEAN TWITTER, MI BLOG (DEFENSOR DE LA ENFERMERA) O ME PROHÍBEN HACER CUALQUIER USO DE TAL DENOMINACIÓN.

ANIMO A MIS SEGUIDORES A HACERLO TAMBIÉN EN:  @abogadoenferme ,  simultanearé las dos cuentas por si finalmente utilizaran la normativa sobre Marcas registradas para silenciarme mediante algún requerimiento por el Consejo General de Enfermería  por el USO de DENOMINACIÓN/MARCA: DEFENSOR DE LA ENFERMERA.

Esta decisión la tomo aplicando el "principio de precaución y prevención"; y con el fin de garantizar la continuidad de mi labor de información y asesoramiento jurídico a las Enfermeras.


Este será mi Logo:







Y el perfil twitter nuevo es: 













¿Quieren cargarse, eliminar y callar el perfil y el blog Defensor de la Enfermera? ¿Quieren silenciar a Chema Antequera Vinagre? Sin duda... la decisión del Consejo General de Enfermería de solicitar la inscripción de la Marca DEFENSOR DE LA ENFERMERA  a nivel Comunitario es la constatación de la influencia que tiene mi perfil en twitter (@defensorenfeme) y mi Blog el Defensor de la Enfermera en la profesión de enfermería, y el efecto amortiguador y limitante  de mis escritos y opiniones sobre  los posicionamientos públicos  del Consejo General de Enfermería en diversos temas sanitarios e institucionales-corporativos. Las últimas y más significativas, fueron mis opiniones jurídicas sobre el Real Decreto de #PrescripcionEnfermera que aminoró la demogogia de la Mesa de la Profesión Enfermera; y ademas, dichas opiniones jurídicas garantizaron  en innumerables centros y servicios sanitarios la continuidad asistencial. Esto último es lo que más me alegra sin duda.

Es todo un placer y una gran satisfacción que el CGE me tenga en tan alta consideración, relevancia y capacidad de influencia.

Más adelante encontraréis información y datos sobre las peticiones de inscripción de la Marca Defensor de la Enfermera, del Defensor del Enfermero y Defensor de la Enfermería.

LO IMPORTANTE AHORA: sobre la petición de la  Marca Defensor de la Enfermera cabe todavía derecho de oposición (estoy valorando con varios colegas abogados las posibles acciones a tomar y en los próximos días me trasladarán su parecer). Como la experiencia enseña con el CGE sin duda hay que activar siempre el "principio de precaución"; y no sería excesivo pensar que  quizás estemos viviendo el surgir de una nueva época en la  que  se intentará limitar el derecho a la libertad de expresión vía el derecho de marcas (inscribo una Marca/denominación  no inscrita, pero que con buena fe otra persona usa de forma pública y reiterada en el tiempo, y así intentar silenciar los Foros, Blogs, perfiles twitter que me son críticos). Muy, muy peligrosa esa posible deriva.




Y ¿cómo me he enterado?: Afortunadamente la Era  2.0 ha democratizado el acceso a la información, y hay en el mundo de la Enfermería grandes buceadores, trasnochadores, adelantados y grandes mineros que rastrean internet de manera incesante; y tras una reciente búsqueda un vigía me advirtió que el Consejo General de Enfermería (una corporación de derecho público sometida a la Constitución y al resto del Ordenamiento Jurídico... perdón paro que jajajajaj) habría solicitado la inscripción de las siguientes MARCAS:

1.- DE. El Defensor de la Enfermera.
2.- DE. El Defensor del Enfermero.
3.- DE. El Defensor de la Enfermería.

Esta información es pública y podéis comprobarlo en LOCALIZADOR DE MARCAS COMUNITARIAS de la OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS . En la búsqueda en dicho localizador encontraréis lo siguiente:

1.- Captura de Solicitud de Registro de la Marca: DEFENSOR DE LA ENFERMERA:


2.- Captura de Solicitud de Registro de la Marca: DEFENSOR DEL ENFERMERO:



3.- Captura de Solicitud de Registro de la Marca: DEFENSOR DE LA ENFERMERIA: 




















Estos son los datos y el momento procedimental concreto  en la que se encuentra la inscripción como Marca Comunitaria DE DEFENSOR DE LA ENFERMERA.

Afortunadamente estamos en período donde se puede ejercer el derecho de oposición, y sin duda la asesoría jurídica del CGE sabe de la importancia del concepto de buena fe en la inscripción de una Marca.  No os voy a aburrir más con datos del derecho de marcas que son tediosos y aburridos. Lo importante de este Post es informaros y así minimizar riesgos de un  posible bloqueo intempestivo de mi twitter y mi blog (defensor de la enfermera).

Finalmente, y de nuevo, os ANIMO A SEGUIRME TAMBIÉN en @abogadoenferme . Simultanearé las dos cuentas.

Espero seguir contando con vuestra confianza, y seguiré observando y asesorándome... ¿Alguna mente brillante se atreverá a solicitar el bloqueo de mi cuenta, de mi blog o requerirme notarialmente para  que deje de usar dentro de mi derecho a la libertad de expresión la denominación DEFENSOR DE LA ENFERMERA?  El CGE tiene un buen asesor jurídico del que me han dado buenísimas referencias y sabrá dar sin duda cordura jurídica.

Es evidente que sobre dicha denominación tengo evidentes derechos y facultades, fruto de la buena fe, y el uso público, pacífico y reiterado en el tiempo de la denominación DEFENSOR DE LA ENFERMERA.  Y la verdad tener toda una cohorte de amigos juristas es toda una tranquilidad; y más importante, a  muchas enfermeras que sin duda me apoyarán en esta batalla.

Todo este tiempo ha sido muy satisfactorio pues he podido compartir con miles de vosotr@s vuestras preocupaciones, problemas, inseguridades, etc en vuestro entorno laboral. Sin duda esta labor de asesoramiento y apoyo jurídico constante lo seguiré haciendo.

Os espero también en: EL ABOGADO DE LAS ENFERMERAS @abogadoenferme

Y lo malo de todo esto es que en los próximos días cuando hable con muchos operadores sanitarios del SNS tendré que guardar silencio cuando me pregunten: ¿pero hasta cuándo las enfermeras van a consentir todo lo relacionado con el  CGE ? .


Firmado.


Chema Antequera Vinagre.

@defensorenferme y @abogadoenferme

Ay Dios qué cruz¡¡¡ y por supuesto "La mejor defensa es la información".