martes, 21 de junio de 2016

MODELO RECLAMACIÓN ENFERMERAS AFECTADAS OPE SACYL.











Recientemente el Tribunal Superior de Justicia mediante SENTENCIA 887 De 6 de junio del 2016 ha declarado nula la Orden SAN/370/2015, de 29 de abril, por la que se convoca proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Enfermero/a del Servicio de Salud de Castilla y León; esta sentencia de NULIDAD tuvo un precedente previo importante: el Auto de 12 de noviembre de 2015 que suspendió las oposiciones días previos a los exámenes.

Ya dije tras el Auto de 12 de noviembre de 2015 del Tribunal Superior de Justicia que difícilmente la Sentencia fuera a decir algo diferente a lo que ya se olía en el Auto de Suspensión Cautelar: Lo mal hecho mal futuro judicial tiene. Aquí tenéis mis opiniones tras el Auto de Suspensión ENLACE POST . 

Ante la petición de muchos de vosotros os voy a desarrollar un modelo de  escrito de reclamación de responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas, pero además de este modelo de reclamación TENÉIS DERECHO A LA DEVOLUCIÓN DE LAS TASAS DE EXÁMENES mediante el procedimiento de devolución de precios públicos y tasas indebidamente cobrados (EN ESTE ENLACE TENÉIS TELÉFONOS DE TRIBUTOS EN CASTILLA Y LEÓN PARA QUE LLAMÉIS Y OS DIGAN DÓNDE CONSEGUIR EL MODELO NORMALIZADO DE DEVOLUCIÓN DE TASAS EXAMEN )

A continuación un modelo de reclamación (al margen de devolución tasas de examen) de reclamación patrimonial por nulidad de acto administrativo (artículo 142.4 Ley 30/1992 LRJPAC).

MODELO RECLAMACIÓN PATRIMONIAL POR NULIDAD OPE ENFERMERAS SACYL
....................................................................................................................

A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD DE CASTILLA Y LEÓN


Don/Doña........................................................................................... con DNI............................ y domicilio a efectos de NOTIFICACIÓN........................................................ mediante el presente ESCRITO presento RECLAMACIÓN POR RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL de acuerdo con Ley 39/2015  por mal funcionamiento del servicio público Sacyl tras declaración de nulidad de la Orden SAN/370/2015, de 29 de abril por Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León número 887 de 6 de Junio del 2016.

Todo ello en base a los siguientes HECHOS y FUNDAMENTOS DE DERECHO.

HECHOS.

1.-  Mediante Orden SAN/370/2015, de 29 de abril, se convocó proceso selectivo   para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Enfermero/a del Servicio de Salud de Castilla y León.

2.- Con fecha...................................... presenté solicitud para participar en el citado proceso selectivo.

3.- Con fecha...................................... mediante Resolución del Sacyl se me convocó para celebrar examen el día............. de noviembre del 2015.

4.- Con fecha 6 de junio del 2016 el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León mediante Sentencia 887 declara la Nulidad de la Orden SAN/370/2015, de 29 de abril.

5.- En todo este proceso de preparación de esta oposición y asistencia al examen he incurrido en los siguientes gastos:
a. Libros....... Euros.
b. Academia....... Euros.
c. Viajes: ...... Euros.
d. Otros:...... Euros.


FUNDAMENTOS DE DERECHO.

1.- La presente reclamación por responsabilidad patrimonial por nulidad sobre el fondo de Orden SAN/370/2015, de 29 de abril se fundamenta en la Ley 39/2015.

2.- La declaración de nulidad de la Orden SAN/370/2015, de 29 de abril mediante Sentencia 887 del TSJ de Castilla y León, como opositora me genera un derecho a recibir una indemnización que cuantifico en: ............................... Euros por gastos de viajes, hotel, academias, libros, etc y además por daños morales en una cuantía de............................. ·Euros. 


Ruego admita el presente escrito de exigencia de responsabilidad patrimonial, y se me reconozca mi derecho a ser indemnizado en una cuantía de................................ Euros incluidos daños morales.


Es justicia que pido.

Firmado.

Se adjunta la siguiente documentación:
1.- Facturas academia.
2.- Facturas de libros.
3.- Facturas de hotel.
4.- Otros...

..........................................................................................................................................

Recordad que este escrito lo podéis enviar también mediante correo certificado; en correo os debe sella uno de los escritos y el otro también sellado se mete en el sobre.  Y por supuesto también en registros de Castilla y León, y en las Delegaciones del Gobierno... Cualquier duda llamad a los teléfonos de información administrativa de Castilla y León.













No hay comentarios:

Publicar un comentario